Miércoles 12 de Octubre de 2016

Soldati transformó un terreno baldío en un espacio recreativo

Está ubicado en Avenida Rabanal y Mariano Acosta, donde los vecinos disfrutan de las horas libres. Hay una cancha de fútbol y un lugar de descanso para toda la familia.

Compartir en Redes

El Sector 30 de Soldati tiene un nuevo espacio deportivo en Avenida Rabanal y Mariano Acosta, donde los vecinos pueden encontrarse y recrearse. La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat transformó un terreno baldío en una cancha de fútbol y espacio de descanso para toda la familia.

“Invitar al deporte es lo mejor que se puede hacer por el barrio". (Raúl Esteban Flores, vecino y herrero de la cancha).



“Invitar al deporte es lo mejor que se puede hacer por el barrio. La actividad física transforma la manera de vivir que tenemos acá. Hay muchos chicos que juegan a la pelota y, en todo momento, durante el proceso de obra, se nos acercaban a preguntar cuándo iba a estar lista”, dijo Raúl Esteban Flores, vecino de Soldati y herrero de la cancha.

La cancha está lista para usarla. El deporte es una gran excusa para hacerse amigos, buscar mejorar en la práctica y aprender a reírse cuando se pierde un partido.

Niños, jóvenes y adultos van a poder jugar a toda hora del día, aunque esté el sol escondido, porque el espacio también cuenta con iluminación.

En la inauguración los vecinos jugaron partidos de fútbol y vóley, pensaron cómo cuidar este espacio entre todos y en familia disfrutaron del espectáculo acrobático “Amontonados por Azar”.

"Esta cancha sirve para que, en vez de estar en la calle, los chicos estén jugando al fútbol, realizando una actividad práctica”. (José Luis Mesa, padre de Matías y Nicolás).



“Era un basurero, los chicos jugaban en la tierra y mirá cómo cambió. Esta cancha sirve para que, en vez de estar en la calle, estén jugando al fútbol, realizando una actividad práctica”, dijo José Luis Mesa, padre de Matías y Nicolás.

Los vecinos se pueden acercar al Portal Inclusivo en Corrales 3400 para averiguar sobre las actividades deportivas que se dan en el Sector 30, como en el resto de las canchas de Soldati, realizadas por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión.

Así, además de ser un espacio de encuentro en familia y juego entre amigos, va a ser un lugar donde entrenarse con entrenadores físicos profesionales.

Antes y después



Desarrollo Humano y Hábitat »