Jueves 11 de Febrero de 2016

Nuevo espacio para los vecinos de la Villa 21-24

Se trata de la Plaza Copacabana, inaugurada recientemente en Barracas. La obra contó con la participación de gente del barrio, quienes brindaron su opinión para idear el proyecto.

Compartir en Redes

Los vecinos de la Villa 21-24 de Barracas cuentan con un nuevo espacio de esparcimiento y recreación tras la reciente inauguración de la Plaza Copacabana. La presentación del nuevo espacio se desarrolló en una tarde de sol en la cual se desarrollaron distintos tipos de actividades de la que participó gente del barrio de todas las edades.

De esta manera, se llevó adelante una plantada comunitaria y, con la colaboración de chicos de la zona, se pintaron los bancos y mesas de la plaza para embellecer el lugar. A continuación, se presentaron dos agrupaciones de baile que brindaron espectáculos de música paraguaya y de danza moderna.

Para cerrar la jornada, la plaza fue bendecida por el Padre Toto Lorenzo de Vedia, quien dedicó unas palabras a los vecinos que asistieron al festejo.

Es importante destacar que la ejecución de la obra fue acompañada de procesos participativos, en el marco del programa Ciudadanía y Convivencia de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, a través del cual los vecinos del barrio dieron su opinión sobre el proyecto.