Jueves 15 de Noviembre de 2012

Inauguramos el entorno del Teatro Colón

Será un espacio cultural y gratuito para que vecinos y turistas puedan disfrutar de distintos espectáculos al aire libre.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inaugurado el nuevo entorno del Teatro Colón que será un espacio cultural y gratuito para que vecinos y turistas puedan disfrutar de distintos espectáculos al aire libre.

“El objetivo es que el sector público y privado trabajen juntos y a partir de esa asociación la Argentina podrá recuperarse y buscar un mejor futuro para todos. La meta es recuperar y sostener los íconos del país y aprovechar el espacio público como estamos haciendo ahora”, dijo Macri durante la presentación en el Salón Dorado del Teatro.

La puesta en valor incluye la instalación de una pantalla gigante LED en Plaza Estado del Vaticano, con lo cual la Ciudad se sumará a las principales metrópolis del mundo que pasan espectáculos gratuitos en el espacio público.

La pantalla tiene una superficie de 60 metros cuadrados, posee un sistema full-color hiperbrillo de alta definición con sonido incorporado y se encuentra montada sobre una estructura de 13 metros de base por 10,20 metros de altura y 1,5 metro de profundidad.

La obra urbana integra las adyacencias del Teatro con la Plaza Estado del Vaticano, la franja central de Plaza Lavalle y la calle Viamonte, que fue nivelada entre Cerrito y Libertad para generar un espacio público de grandes dimensiones destinado a la cultura y el esparcimiento.

La celebración contó con un show donde actuaron simultáneamente en cuatro escenarios diferentes Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Laura Fidalgo, Raúl Lavié y Juan Carlos Copes, entre otros artistas, acompañados por más de sesenta bailarinas, en tanto que el bailarín Hernán Piquín cerró la velada con un número de acquadance.