Lunes 01 de Octubre de 2012

Conocé el primer Centro Verde de la Ciudad en Barracas

Un paso importante para mejorar la calidad de vida de todos.

Compartir en Redes

“Estamos dando un paso muy importante en la agenda verde para poder vivir en una ciudad con mejor calidad de vida”, recalcó hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al inaugurar el primer Centro Verde de esta capital, en el barrio de Barracas.

El lugar permitirá que los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos puedan realizar la tarea de selección de los residuos reciclables bajo techo y en un espacio apto en materia de condiciones de higiene y de seguridad.

“Este es un centro único en America latina y muy pronto vamos a inaugurar otro de igual tamaño por la zona norte de la Ciudad”, anunció Macri.

Agregó que “es muy importante que trabajemos todos juntos en equipo, los vecinos colaborando en la separación y los recuperadores urbanos reciclando lo que es útil”.

“Nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad, debemos garantizar las condiciones para que puedan hacer esa tarea trabajando en condiciones dignas, registrados y con un seguro medico”, subrayó.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri habilitó oficialmente los cuatro galpones de estructura metálica que cubren una superficie de 2.460 metros cuadrados en la intersección de la calle Herrera y la Avenida Osvaldo Cruz.

También se realizó en la oportunidad la entrega de camiones a la cooperativa encargada de la logística y del trabajo de coordinación de alrededor de 400 recuperadores urbanos, que son los cartoneros que se registraron para cumplir con esta actividad.

El Centro Verde se convertirá desde ahora en el espacio de recepción en el que los cartoneros podrán seleccionar los materiales reciclables.

Este sistema operativo contribuirá a mejorar la higiene urbana al evitar que quede basura esparcida por la apertura de bolsas de residuos en las calles.

Los recuperadores recorrerán en camión el micro y macro centro sur y la cuadrícula Alsina (entre las Avenidas Entre Ríos, Lima, Belgrano y Rivadavia) que ya tiene el sistema de dobles contenedores grandes de color negro (para húmedos) y verde (para residuos reciclables).

La carga recogida será trasladada al Centro Verde donde los cartoneros trabajarán registrados, uniformados, provistos de elementos de higiene y seguridad y supervisados por personal de la Ciudad para dividir la mercadería reciclable, pesarla en una balanza y luego venderla.