Viernes 23 de Noviembre de 2012

Inauguramos, en Núñez, el paso bajo nivel n°12

El jefe de Gobierno presentó la obra que permitirá agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurado hoy, en la calle Iberá del barrio de Núñez, el duodécimo paso bajo nivel incluido en el Plan de Movilidad Sustentable que agilizará el tránsito vehicular y péatonal de la zona, dará seguridad y facilitará el traslado entre ambos lados de las vías del ex Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre.

“Esta es una gran obra porque ayuda a mejorar la convivencia en el barrio y a ahorrar minutos en viaje, que luego se transforman en horas que uno puede aprovechar para estar en familia, trabajar y estudiar, sin pasar tanto tiempo en el transporte diario que, además, es contaminante”, subrayó Macri.

El Jefe de Gobierno realizó la presentación junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y del titular de Autopistas Urbanas SA, Gustavo Matta y Trejo, bajo cuya órbita se realizaron los trabajos.

Macri recorrió el túnel y la zona urbana mejorada junto a un grupo de vecinos de Núñez y señaló que está prevista la inauguración de siete pasos más en los próximos meses para mejorar la conectividad en puntos clave de la Ciudad que están divididos por el ferrocarril.

“Además de sortear la interferencia de los trenes estas obras crean espacios de recreación y mejoran la seguridad. Ahora, entre todos, debemos cuidar este lugar”, añadió.

El paso de Iberá tiene dos carriles, es de alta seguridad vial y permitirá el flujo de vehículos de escaso y mediano porte en sentido noreste-sudoeste pero, por su altura de 2,90 metros, no admitirá el tránsito de camiones ni de colectivos.

La obra contempló también el paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, iluminación acorde y cámaras de seguridad tanto en el túnel como fuera de él.

En cuanto a la estética, se incorporó arte urbano a través de murales artísticos pintados en las paredes del túnel, con temáticas relativas al deporte, y la colocación de más de 150.000 venecitas.

El proyecto incluyó la construcción de una estación de bombeo y desagües tanto en el túnel como en la zona de vías.

La obra se completó con la puesta en valor general del espacio público que revitaliza la zona de influencia que abarca calles de convivencia con nuevas veredas, iluminación, barandas de protección, señalización y trabajos de forestación que respetan los árboles añosos y de gran porte.

Por la habilitación del nuevo paso se cambió por una cuadra el sentido de circulación de la calle O´Higgins, desde Quesada hasta Iberá , con la finalidad de que puedan acceder los frentistas.

Para el tránsito que circula desde el norte por O´Higgins, deberá doblar a la derecha en Iberá, hasta Cuba, y retomar luego O´Higgins por Quesada.

Los pasos bajo nivel habilitados hasta ahora incluye los de las calles Soler (FFCC San Martín), Dorrego (FFCC San Martín), Mosconi (FFCC Urquiza), Punta Arenas (FFCC Urquiza), Sarmiento (FFCC Belgrano Norte), Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez), Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre), Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre), Arias (FFCC Mitre, ramal Tigre) e Iberá (FFCC Mitre Ramal Tigre).