Viernes 02 de Noviembre de 2012

Inauguramos la muestra itinerante “Quinquela va a la escuela”

Recorrerá las escuelas primarias de la Ciudad para exhibir su obra y promover un concurso de dibujos entre los alumnos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó la figura de Quinquela Martín “como un embajador argentino reconocido en todo el mundo” al inaugurar un museo itinerante que recorrerá las escuelas primarias de la Ciudad para exhibir su obra y promover un concurso de dibujos entre los alumnos.

“Quinquela representa valores fundamentales como el esfuerzo y la solidaridad. Por eso lanzamos esta iniciativa con la idea de acercar a los chicos a nuestra historia y a nuestros artistas para que conozcan de una manera entretenida nuestra identidad”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno inauguró la muestra “Quinquela va a la escuela” durante una visita a la escuela N° 21 Carlos Pellegrini, ubicada en Avenida Entre Ríos 1341, donde estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La exposición itinerante funciona en un camión con semi acoplado acondicionado al estilo del lugar donde Quinquela dibujaba y miraba a su barrio, a orillas del Riachuelo. El camión contiene reproducciones de obras del Museo Quinquela y la muestra visitará 33 escuelas distribuidas en los distintos distritos escolares de la Ciudad.

Además, alrededor de dos mil alumnos de quinto grado participarán de un concurso artístico a través del cual se recolectarán todos los días 60 dibujos y se los llevará al Museo Quinquela para su exposición y pre-selección.

Las visitas guiadas de los alumnos tendrán contenido interactivo por medio de la aplicación virtual frame, que permite que el participante de la experiencia pueda controlar el paso de diferentes cuadros en un LCD con los movimientos de sus manos.

Conocé el Museo Benito Quinquela Martín ingresando aquí.