Lunes 13 de Agosto de 2012

Inauguramos la primera comisaría de la Policía Metropolitana en la zona sur

Está ubicada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y funcionará con más de 400 efectivos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la segunda comisaría de la Policía Metropolitana y la primera que está asentada en la zona sur y sostuvo que con este hecho “estamos dando otro paso adelante” en el marco del desafío asumido con la creación de esa fuerza “para cuidar y llevar tranquilidad a los vecinos”.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; ministros, legisladores y vecinos de Parque Patricios, Macri entregó las llaves del destacamento ubicado en la esquina de la calles Pedro Chutro y Zavaleta al comisionado mayor Norberto Velasco, quien estará a cargo de la unidad.

“Parece increíble todo el camino que hemos recorrido desde que tomamos aquella decisión arriesgada de crear una nueva fuerza de seguridad, pero hoy nos sentimos muy felices porque comprobamos la alegría que sienten los vecinos ante la presencia de la Metropolitana”, afirmó.

Macri señaló que “vamos a seguir por ese mismo camino” y apuntó que “dentro de poco llegaremos a contar con alrededor de 4.000 efectivos” en la fuerza.

“Obviamente, se necesita mucho más, pero lo importante es que esa tranquilidad que sienten los vecinos de las comunas 12 y 15, donde llevamos más tiempo trabajando, la vamos a lograr también en La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios”, agregó en referencia a los barrios de la comuna 4, donde la Metropolitana comenzó a operar a fines de junio del año pasado.

Macri indicó que “a esto se agregan las 2.000 cámaras de seguridad, los botones antipánico, los senderos seguros y todo lo que estamos haciendo en el marco de un Plan Integral de Seguridad con el que apuntamos siempre a trabajar de manera coordinada con la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura”.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, afirmó que “haber logrado la inauguración de esta segunda comisaría es uno de los hitos más importantes de nuestra gestión este año”.

La otra comisaría de la Metropolitana se encuentra ubicada en el barrio de Saavedra, en la comuna 12.

Montenegro señaló que el nuevo destacamento funcionará “con más de 400 efectivos” y contará con el apoyo de más de 30 vehículos que patrullarán los barrios de la comuna.

Una nueva y moderna Comisaría

La comisaría está situada en la zona del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya están radicadas más de 100 empresas, en un edificio de dos plantas con una superficie cubierta de 1.950 metros cuadrados.

La unidad dispone de una oficina para atención de casos de violencia de género, áreas destinadas a relaciones comunitarias y procesos de mediación y un auditorio multimedia con capacidad para 100 personas, que estará disponible para el uso de los vecinos de la comuna.

Tiene sectores diferenciados para el ingreso de detenidos, cámara Gesell, salas de visitas y de detención y un área para operativos de reconocimiento, además de oficinas administrativas, un gimnasio, un comedor y vestuarios para el personal.

Los efectivos de la fuerza y los ciudadanos tienen acceso al edificio por lugares diferentes y las denuncias serán recibidas por personal civil que depende del Ministerio Público Fiscal.