Miércoles 12 de Marzo de 2014

Inauguramos un nuevo Centro de Primera Infancia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el Centro de Primera Infancia (CPI) “Casitas”, en el barrio de Constitución, que brinda asistencia a 180 chicos de entre 45 días y 4 años de edad, y destacó la importancia del “cuidado integral de nuestra niñez”.

Compartir en Redes

Macri apuntó que con este nuevo CPI la red del programa ya dispone de 43 unidades que dan contención a más de cinco mil niños en situación de vulnerabilidad social.“Es un paso muy importante para asegurar su crecimiento saludable y para que puedan iniciar luego su ciclo educativo en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”, subrayó.

Macri recorrió las instalaciones del CPI, ubicado en la calle Cochabamba 1252, junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Casitas” alberga a siete salas en las que se distribuyen los niños de 1 a 4 años y es conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan diariamente en jornadas completas de 8 a 16hs.

Los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana y también participan de actividades educativas y recreativas. Además, se brindan cursos de capacitación para los padres. El equipo técnico está integrado por una psicóloga, una psicomotricista, una trabajadora social y una psicopedagoga y cada sala tiene su pareja pedagógica compuesta por una docente de nivel inicial y una auxiliar.

Macri dijo que “nos pone muy contentos ver que cada vez es mayor la receptividad y el alcance que tiene este programa y que los padres puedan traer aquí a sus hijos mientras van a trabajar con la tranquilidad de saber que van a recibir los mejores cuidados y mucho amor”.