Martes 25 de Septiembre de 2012

Inauguramos una nueva Estación Saludable en Retiro

Macri invitó a los vecinos a que concurran a estas unidades de atención rápida para efectuarse controles médicos gratuitos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró una nueva Estación Saludable, en el barrio de Retiro, e invitó a los vecinos a que concurran a estas unidades de atención rápida instaladas en distintos puntos de la Ciudad para efectuar controles médicos gratuitos que “contribuyen a prevenir problemas de salud y a mejorar la calidad de vida”.

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri habilitó la decimo séptima Estación Saludable (ubicada en la esquina de las avenidas Ramos Mejía y Del Libertador) puesta en marcha en el marco del programa que se plantea como objetivo asistir a alrededor de 700 mil personas en un año.

“Con sólo realizar un chequeo que dura muy pocos minutos ya estamos haciendo algo importante por nuestra salud, porque estos son los cuidados que ayudan a prevenir accidentes mayores”, dijo Macri en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gobierno subrayó además que “ahora hemos agregado a los controles el análisis de colesterol” y puso de relieve que “todo esto está en línea con lo que venimos haciendo para que la gente viva mejor, con una correcta alimentación, sin sedentarismo y en una ciudad más verde”.

Macri recordó que los puestos sanitarios que ya están en funcionamiento incluyen barrios como Constitución, Once, Chacarita y ahora Retiro “aprovechando que son importantes centros de transferencia de pasajeros”.

“Aquí la gente puede venir, registrarse con sus datos y efectuar los chequeos que correspondan que en todos los casos son gratuitos”, sostuvo.

Las Estaciones brindan asistencia a personas de todas las edades, a las que se les realizan controles de tensión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura, glucemia y colesterol.

También, por medio de un equipo de nutricionistas, se les informa sobre hábitos alimentarios saludables y en aquellas que están ubicadas en parques y plazas los vecinos pueden realizar actividades físicas y recreativas, como caminatas, bicicleteadas, gimnasia, clases de yoga, rollers y ejercicios de elongación.