Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Inauguran la 27° Asamblea General de ALAMYS

Se realiza del 26 al 30 de noviembre en el Hotel Hilton.

Compartir en Redes

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio hoy a la 27° sesión de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), organización que nuclea a entidades del transporte público subterráneo y ferroviario de Latinoamérica y la península ibérica.

En este marco, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires expresó "En este año tan significativo para nosotros, en el que desarrollamos nuestro primer período de gestión y el subte cumple cien años, nos entusiasma pensar en construir un subte que sea hito de la Ciudad, como lo fue tiempo atrás. Es un enorme desafío pero también una gran responsabilidad reposicionar el servicio teniendo al usuario como única prioridad".

Durante la Asamblea, de la que participan expertos de más de 14 países, se realizarán sesiones de intercambio de avances en materia de tecnología ferroviaria, gestión de la producción y cooperación en el know-how de la infraestructura orientada al transporte público metropolitano.

Además, se podrá visitar una Expo-Muestra Comercial donde empresas y proveedores del sector presentarán sus adelantos e iniciativas en materia de seguridad, conectividad y efectividad en la experiencia del usuario.

ALAMYS se constituyó en Caracas en 1986 con el objetivo de establecer un marco conjunto entre las autoridades del sector urbano y ferroviario, y de esta manera facilitar la colaboración de sus miembros en pos de los avances tecnológicos, métodos de gestión y producción.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inicio el Secretario General de ALAMYS, Aurelio Rojo; el Presidente saliente de ALAMYS, Mario Fioratti Filho; y Sebastián Buenestado, Presidente entrante de ALAMYS.

Juan Pablo Piccardo destacó el trabajo de todos los integrantes de ALAMYS enfatizando “la gran oportunidad que representa para el subte de Buenos Aires compartir, en este marco, experiencias y adelantos de modo que se mejore el servicio y la gente cada día viaje mejor”.

Para más información podés ingresar a la web de ALAMYS 2013.