Martes 12 de Julio de 2016

Inclusionarte: ¿cómo hacer talleres inclusivos?

Los talleristas de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión se están capacitando para que todos los cursos sean inclusivos para personas con discapacidad.

Compartir en Redes

Ya empezó la capacitación que brinda herramientas pedagógicas a talleristas sobre cómo incluir en sus clases a personas con discapacidad. El curso es dictado por la compañía Las Ilusiones y organizado por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) con la finalidad de preparar a los distintos profesores que dan talleres vinculados al arte junto a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión.

Las clases son gratuitas y se realizan en el NIDO Soldati ubicado en Corrales 3400, Villa Soldati. Al primer encuentro asistieron más de 30 talleristas y también dijeron presente vecinos del barrio interesados en la temática. “En la capacitación compartimos nuestra experiencia y lo que a nosotros nos funciona”, dijo Cinthia Ávila, coordinadora de la capacitación junto con Juan Ignacio Acosta. El fin último es dotar a los asistentes de estrategias que les permitan hacer de sus clases un espacio inclusivo. “Sumándose a este aprendizaje van a tener la mente y el corazón un poco más abierto”, concluyó Juan Ignacio.

“Todos deberíamos estar informados respecto a este tema. En algún momento vamos a encontrarnos con una persona con discapacidad en nuestro taller y tenemos que saber cómo lograr hacerla sentir bien e incluida”, dijo Maia Zapata, profesora del Taller de Eco-artesanías en Inta, Villa 20 y Villa 21-24.

La segunda clase tendrá lugar el viernes 15 de julio de 10 a 13hs en el NIDO Soldati sobre Corrales al 3400, Villa Soldati. Se enseñarán técnicas aplicadas a distintas disciplinas artísticas que permitirán incluir a personas con discapacidad en las horas de clase.