Lunes 04 de Julio de 2016

Indicador Trimestral de Actividad Económica

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Informe de Resultados Nº 1019 sobre Indicador Trimestral de Actividad Económica. 1er. trimestre de 2016.

Compartir en Redes

Este indicador se elabora en base al seguimiento de los principales sectores productivos de la Ciudad, con una metodología semejante a la utilizada en la estimación anual de dichos sectores para el cálculo del Producto Geográfico Bruto.

Sin embargo, es necesario aclarar que en algunos casos la información con que se cuenta tiene carácter parcial o provisorio, obligando incluso a recurrir a fuentes alternativas. Es por ello que, a pesar de que se considera que el indicador refleja con buena aproximación la realidad económica del distrito, los resultados se revisan periódicamente a medida que se completa la disponibilidad de información.

El resultado correspondiente a cada trimestre está disponible al finalizar el trimestre inmediato posterior. En esta oportunidad se presentan los resultados correspondientes al primer trimestre del corriente año.