Jueves 03 de Noviembre de 2016

Informe sobre la dinámica del mercado de venta de departamentos

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe de Resultados Nº 1074 sobre Dinámica del mercado de venta de departamentos. 2do. trimestre de 2016.

Compartir en Redes

Este trabajo presenta el análisis de la oferta de inmuebles en venta en la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo trimestre de 2016. El universo corresponde a los departamentos de 2 y 3 ambientes en venta -usados y a estrenar– en base a datos provistos por Argenprop. Entre los indicadores estudiados se encuentran el valor promedio de las unidades, tamaño y antigüedad medias, la evolución del precio por m2 por barrio (en dólares) y tiempo medio de publicación de las propiedades. Finalmente, se presenta la dinámica reciente de las escrituras de compra-venta de inmuebles en la Ciudad, en base a datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el segundo trimestre de 2016, el segmento de departamentos a estrenar sufrió un incremento interanual del 8,9% en el valor promedio del m2 ofertado para las unidades de 2 ambientes. Por su parte, para las de 3 ambientes la valorización fue todavía mayor, del 13,5%.

Para los departamentos de 2 ambientes usados, el alza en el valor promedio del m2 ofertado alcanzó un 5,4% respecto del mismo período de 2015. Por el lado de las unidades de 3 ambientes usadas, el crecimiento totalizó el 7,3%.

En tanto, el tiempo promedio de publicación de los departamentos en venta a estrenar fue de 281 días. El segmento de los usados mostró un promedio más bajo, de 262 días.

Por último, la cantidad de escrituras de compra-venta de inmuebles realizadas entre abril y junio fue de 10.639, un 13,8% mayor que en igual trimestre de 2015.

Descargar informe completo sobre la dinámica del mercado de venta de departamentos