Viernes 26 de Agosto de 2016

Ingresan un 60% menos de autos al Microcentro desde enero

En solo siete meses el ingreso de autos diarios descendió de un promedio de 5.502 a 2.235

Compartir en Redes

La tecnología aplicada para mejorar los controles en el Microcentro logró que la reducción en el ingreso de autos sea del 60% entre los meses de enero y julio de este año, y que el porcentaje llegue al 85% si tomamos el tiempo acumulado desde 2011.

También se redujo cerca de la mitad la cantidad los autos en infracción, lo que demuestra un notable aumento en el cumplimiento de la norma.

“Los vecinos conocen y respetan cada vez más la norma que permite que el Microcentro sea verdaderamente peatonal. Una Ciudad a escala humana y con menos autos, ese es nuestro objetivo”, aseguró Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

El Sistema LPR empezó a regir el 15 de febrero de este año y permite verificar, en tiempo real y de manera automática, que los autos que ingresan a Microcentro Peatonal – los días hábiles entre las 11.00 y las 16.00 – cuenten con el permiso correspondiente.

Gracias a la implementación, el 85% de los recursos que antes estaban destinados al control del ingreso a Microcentro hoy están disponibles para realizar el ordenamiento del tránsito en otras áreas de la Ciudad.

De esta forma, el millón de personas que caminan por Microcentro todos los días lo hacen de manera más segura, en un entorno más ordenado y sustentable.

Ingresá acá para más información sobre los Permisos para Ingreso al Microcentro.