Martes 16 de Septiembre de 2014

Comenzaron las obras para habilitar la nueva Costanera Rafael Obligado

Cuenta con 6 carriles de circulación, nuevas barandas costeras con una nueva defensa de costa, mayor iluminación y amplias veredas. Revitalizará el desarrollo urbanístico del sector y favorecerá su uso recreativo, de paseo y esparcimiento en la costa del Río de la Plata.

Compartir en Redes

La Ciudad comenzó las obras para habilitar la nueva Costanera Rafael Obligado.

La nueva avenida cuenta con 6 carriles de circulación (4 sentido Norte y 2 sentido Sur), nuevas barandas costeras con una nueva defensa de costa, mayor iluminación y amplias veredas; permitirá revitalizar el desarrollo urbanístico del sector para favorecer el uso recreativo, de paseo y esparcimiento en la costa del Río de la Plata.

Su traza fue construida al Este de la actual, en el sector de la cabecera Sur del Aeroparque Jorge Newbery, para liberar el espacio que necesita la terminal aeroportuaria para realizar la ampliación de la pista, lo que mejorará la seguridad aérea y vehicular.

Así, la nueva traza se unirá con la actual mediante dos conexiones en las que ya se está trabajando. Un empalme estará ubicado 300 metros al Norte del Muelle de Pescadores, mientras que a la altura de Av. Sarmiento se construirá una rotonda, que permitirá conectar la nueva traza de la Costanera con la actual pero, adicionalmente, posibilitará la conexión con Av. Sarmiento y con la calle Salguero.

En la plazoleta que se conformará al ejecutar la Rotonda de Av. Sarmiento y Costanera, será reubicado el Monumento a Jean Mermoz, hoy emplazado en la vereda perimetral del Aeroparque Jorge Newbery, sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado.

Además, habrá un nuevo parque en Punta Carrasco que tendrá como límites la costanera de un lado, y el río hacia el otro. Así queda delineado este nuevo espacio, en el que se abre un conjunto de recorridos peatonales; algunos de ellos culminan en pequeños anfiteatros, otros desembocan en una playa de solado de arena y juegos con agua. A ambos lados de esos recorridos, nuevos bancos y reposeras permitirán el descanso y favorecerán la contemplación en un ámbito costero, que tendrá de vegetación nativa.