Martes 23 de Agosto de 2016

Innovación para la inclusión de las personas con discapacidad

El evento I+D: Innovación y Patentamiento de Productos y Tecnologías de apoyo busca concientizar acerca de la protección de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnologías que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Compartir en Redes

Te invitamos a participar del segundo encuentro I+D: Innovación y Patentamiento de Productos y Tecnologías de apoyo, donde trataremos la protección de resultados de proyectos de investigación en Productos de Apoyo aplicados a la seguridad, salud y accesibilidad de personas con discapacidad y dependencia.

El evento, organizado por el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) y la Dirección General de Ciencia y Tecnología busca concientizar acerca de la protección de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnologías que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La jornada contará con la presencia de expertos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), que disertarán sobre las patentes de invención, los modelos de utilidad y sus diseños. Además, contamos con el apoyo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS).

¿Cuándo?
14 de septiembre, de 9:00 a 14:00 h.

¿Dónde?
Sala de CIAPAT (Sarmiento 1136, CABA)

Programa
9:00 - 09:15 Acreditación
9:15 - 10:00 Presentación del evento por parte de CIAPAT y la Dirección General de Ciencia y Tecnología
Disertación: “Importancia de los Productos de Apoyo y su inserción dentro de la economía formal”. Lic. Lidia Neira (CIAPAT)
10:00 - 11:30 Patentes de Invención y Modelos de Utilidad - Ing. Carlos Cohen, Jefe de División de Mecánica de la Administración Nacional de Patentes
Modelos y Diseños Industriales - Dr. Sebastián Iturria, Reprendante Legal de la Dirección de Modelos y Diseños Industriales
11:30 - 12:00 Break
12:30 - 13:30 Casos de Éxito: Prótesis de mano, Gino Tubaro
Somno Almacén Didáctico, Lorena Picasso
Indumentaria Adaptada, INTI
13:30 - 14:00 Preguntas y Conclusiones