Viernes 07 de Noviembre de 2014

INNOVATIBA se vivió en todo el país

El encuentro sobre tecnología e innovación que reúne a los referentes de Singularity University, la universidad más reconocida en materia de creatividad, se transmitió en vivo en 32 puntos del país.

Compartir en Redes

Bajo el lema “Traigamos el futuro”, InnovatiBA congregó a más de 2000 personas en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde se trataron temas desde innovación, creatividad y emprendedorismo hasta inteligencia artificial, robótica y biotecnología, entre otros. El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

El seminario se transmitió en vivo en 32 puntos del país, organizado por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innvadoras y en colaboración con instituciones educativas y gobiernos locales. Esto permitió compartir experiencias, conocimientos y generar debates entre los participantes acerca de robótica, el rol y las limitaciones de la tecnología para solucionar grandes retos de la humanidad y lecciones para emprendedores.

Entre los asistentes se encontraron personalidades influyentes del mundo empresario, científico, político y universitario, como también especialistas en tecnología y emprendedorismo.

Además, contó con la presencia de los directores de Singularity University, cuya misión es educar, inspirar y brindar la posibilidad a líderes mundiales de comprender que las tecnologías cambian exponencialmente la vida de las personas. Con un enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro, Singularity University utiliza la aceleración de las tecnologías para hacer frente a los problemas más difíciles de la humanidad.

Los puntos de transmisión en Gran Buenos Aires fueron: Universidad Tecnológica Nacional de Haedo; Universidad Nacional de la Matanza; Universidad Austral en Pilar; Universidad CAECE, Mar del Plata; Universidad Tecnológica Nacional, Bahía Blanca; y Universidad Nacional del Centro, CICE, Tandil.

En el interior del país, los puntos se ubicaron en Tilcanet, Tilcara, Jujuy; Universidad Nacional de Jujuy; Universidad Nacional de Misiones: Facultad de Arte y Diseño; Universidad Abierta Interamericana, Rosario; Casa de Buenos Aires en Rosario; Casa de Buenos Aires en Córdoba; IICANA Ciudad de Córdoba; Universidad de Mendoza; SURICANA, San Rafael, Mendoza; ASICANA, Ciudad de Santiago del Estero; Emprende Orán, Ciudad de Salta; Universidad Tecnológica Nacional, San Miguel de Tucumán; y el Ministerio de Coordinación y Planificación, Ciudad de Corrientes.