Miércoles 15 de Junio de 2016

Internacionalización de políticas de la Ciudad: las estaciones saludables

El Gabinete Internacional analizó cómo la Ciudad compartió con Quito la idea y creación de las estaciones saludables.

Compartir en Redes

El Gabinete Internacional de la Ciudad coordina distintas áreas de Gobierno para compartir con el mundo las políticas exitosas que se implementan en la Ciudad. En este caso, analizó la internacionalización de las estaciones saludables, un trabajo en conjunto a la alcaldía de Quito, Ecuador.

A través del intercambio realizado en varios niveles de Gobierno, la alcaldía de Quito conoció la existencia y funcionamiento de las Estaciones Saludables y manifestó su interés por adaptarlas a sus necesidades específicas.

Técnicos de la Ciudad colaboraron con la capacitación de los profesionales y elaboraron directrices para que los puestos de prevención de enfermedades y promoción de la salud como los que tienen acceso los vecinos de Buenos Aires pudieran ser aprovechados por los quiteños.

El programa Salud al Paso realiza en la región metropolitana de Quito tareas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad; fomenta la promoción de hábitos de vida saludable y realiza consejería nutricional.

El Gabinete Internacional trabaja para que este tipo de experiencias se repitan con aquellas ciudades y regiones que estén interesadas en replicar políticas y buenas prácticas de la Ciudad de Buenos Aires.