Viernes 08 de Junio de 2012

Invierno Solidario

Finaliza la campaña de recolección de ropa de abrigo y calzado

Compartir en Redes

Este sábado 9 de junio finaliza la campaña “Invierno Solidario”. De 10 a 16 hs. se llevará a cabo una jornada de “Escuelas Abiertas Solidarias” en más de 40 establecimientos educativos de la Ciudad, donde alumnos, familias y vecinos de cada barrio podrán participar acercando sus donaciones.

Desde las 10 hs. las escuelas estarán abiertas recibiendo las donaciones de ropa de abrigo y calzado. Cada establecimiento contará con equipos de voluntarios que serán los responsables de la recepción y clasificación de las prendas, y contarán con la ayuda de funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad que también participarán colaborando en forma voluntaria. Al final del día, serán recogidas las donaciones que luego serán destinadas a beneficiarios de las ONGs involucradas, comedores comunitarios, centros de primera infancia y hospitales de niños de la Ciudad.

Este es el cierre de una campaña que durante más de 20 días (del 20 de mayo al 10 de junio) habilitó diferentes espacios para que la gente pudiera realizar sus donaciones. Los espacios permanentes de recolección estuvieron ubicados en sedes del Ejército de Salvación y en algunas parroquias de Cáritas Buenos Aires, además de centros culturales barriales, y en la sede de Misiones Rurales Argentinas. También se recibieron donaciones en los eventos masivos más importantes que se realizaron en la Ciudad durante esos días (Bicicleteada de Mayo, Buenos Aires Medita, Ciudad Emergente, la Usina del Arte, Fiestas de Colectividades, entre otros).

Acompañaron también esta iniciativa, reconocidas organizaciones del tercer sector como Asociación Conciencia, Fundación Pupi, Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, Argentina Ciudadana, Misiones Rurales Argentinas, Scouts de Argentina, y contó con el auspicio de las empresas SBASE y AUSA.

Conocé cuáles son las escuelas del barrio más cercanas consultando aquí

Para más información podes consultar en Invierno Solidario, o comunicarse al 4343-4130 int 115.