Jueves 20 de Agosto de 2015

Compliance, sustentabilidad y transparencia, ejes del IV Encuentro de RSE

La jornada se realizó en el Centro Cívico de Parque Patricios como parte del programa de Articulación Público-Privada para el Desarrollo Sustentable. Expusieron Julián Costábile, del Estudio SMS Consultora; Laura Haidempergher, socia de M&M Bomchil; y el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

Compartir en Redes

Este jueves 20 de agosto, en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, se desarrolló el IV Encuentro de Responsabilidad Social Empresaria. La jornada se realizó como parte del programa de Articulación Público-Privada para el Desarrollo Sustentable que la Subsecretaría de Asuntos Públicos ejecuta desde hace dos años y tuvo como eje principal Políticas y Medidas innovadoras de Transparencia y buen Gobierno Corporativo.

El director del Departamento de Sustentabilidad del Estudio SMS Latinoamérica San Martín, Suárez y Asociados, Julián Costábile, fue el encargado de abrir con el panel: “Balance social, Reporte de Sustentabilidad y Reporte Integrado, ¿para qué le sirve a mi empresa?”. Durante su exposición, detalló los principales aspectos de estos ítems y reforzó la importancia de hacer “más que balances contables”.

A su turno, la doctora Laura Haidempergher, expuso sobre “Los desafíos en la implementación de Sistemas de Compliance en Argentina” y concluyó que "sobre lo primero que hay que trabajar es sobre la cultura del cumplimiento”. “Para una buena política de compliance necesitamos una buena cultura del cumplimiento de las normas. El desafío para el Estado será hacer que para la PyME sea más fácil cumplir con las normas”, agregó.

Por último, el subsecretario Álvaro González, detalló las principales políticas públicas en materia de transparencia que implementa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

“Hoy somos una ciudad pionera en el país en la implementación de herramientas accesibles para que los ciudadanos sepan todo lo que se hace con los recursos públicos.”

Y añadió: “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos convencidos que se puede construir una sociedad distinta, con reglas, con transparencia y con previsibilidad para que nuestro país crezca en forma sostenida y genere oportunidades”.

La jornada, organizada por la dirección general de Gestión Política y Relaciones Institucionales, a cargo de Ricardo Scarano, fue destinada principalmente a miembros del ámbito empresarial y contó con representantes de: Día, Consultora Cavero, Fundación Hemocentro Buenos Aires, Fundación Media Pila, Embajada de México, Scienza, Cámara de Comercio Argentina México, y Boyden Global Executive Search, entre otros.