Lunes 16 de Noviembre de 2015

Jornada Arte y Escuela. La visita al Museo, una mirada diferente 2015

En el marco de la muestra La visita al Museo, una mirada diferente 2015 tendrá lugar la jornada "Arte y escuela".
Viernes 20 de noviembre a las 9 hs. en el Museo Sívori.

Compartir en Redes

Con la participación de especialistas, docentes, alumnos y artistas, la jornada se desarrollará a partir del siguiente programa:

9.00 hs.
Acreditación.

9.30 hs.
Palabras de apertura.

10:00 hs.
“Extender los límites, acercar miradas” a cargo de Lic. Helena Alderoqui (coordinadora de Equipos de Producción Curricular de Artes y coordinadora de Escuelas Primarias con Intensificación en Artes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires).

10.30 hs.
Experiencias de alumnos, docentes y artistas.
- “Lumbreras" acciones plásticas ancladas en la indagación de la luz y su incidencia en diversos espacios”, a cargo de Prof. Hebe Roux.
- “Introducción al arte textil”, experiencia inspirada en la obra de la artista Graciela Saullé. (Esc.Nro.7 D.E 9), a cargo de Prof. Salomé Cohen.
- Proyección de película Distrito Escolar Nº 19 y 21.

11.30 hs.
“Alicia y el cruce de Reinas". Trabajo realizado en conjunto Danza y Teatro, sobre el eje del Proyecto Institucional acerca del Espacio y los 150 años de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
Actúan: 6° B - Bailan: 5° B. Profesoras: Danza: Mercedes Sosa, Teatro: Laura Zelaya. Escuela N°11 D.E. 4° Antonio J. Bucich - Intensificada en Artes.

12.30 hs.
Almuerzo libre

13.30 hs.
Experiencias de alumnos docentes y artistas.
- “El grabado como posibilitador de la construcción grupal y colectiva en la escuela”. (Esc.Nro.8 D.E 7) a cargo de Prof. Susana Groisman. Palabras y video a partir de la obra de Andrea Riccardi.

14 hs.
“Las prácticas pedagógicas: un dispositivo que entrelaza y posibilita la construcción del rol del educador/a de arte en diversos ámbitos educativos: escuela, museo, arte público.” A cargo del Colectivo Hipótesis del Continuo y más allá. Lic. Telma Satz- Lic. Claudia Rivero- Prof. Daniela Costa Brutten- Lic. Marcela Judith Gonzalez.

15 hs.
“La transmisión de la cultura en la escuela hoy” a cargo de Lic. Ana María Mosé.
Cierre.

Más información