Martes 22 de Noviembre de 2016

Jornada de Educación, Salud y Ambiente

Organizada por la Dimensión Social del CoPE

Compartir en Redes

En la Sala de Conferencias Dr. Humberto A. Podetti del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Jornada “Desafíos de Hoy: Educación, Salud y Ambiente” organizada por la Dimensión Social del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), participando de la misma asociaciones miembro del Consejo que integran la Dimensión.

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) y el Sr. José Víctor Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE, pronunciaron las palabras de bienvenida a los presentes, resaltando la activa participación de las distintas Dimensiones. “En esta Jornada se intenta conducir al ciudadano a una reflexión valorativa a través del desarrollo didáctico de temas en su práctica cotidiana como el medio ambiente, la salud y la educación”, manifestó Jorge Giorno.

El módulo de Educación se desarrolló bajo el lema “Las nuevas demandas de la sociedad hacia el sistema educativo: Valores y Sustentabilidad”, actuando en calidad de moderadora la Lic. María Flora Black Mendoza, Coordinadora de la Dimensión Social y el panel de expositores estuvo integrado por la Ing. Patricia Perouch (Universidad CAECE), Prof. María Fernanda Benítez (SADOP), Prof. Beatriz Clavería (AIME) y la Arq. Paula D’Orsi (Univ. de Belgrano).

Con la coordinación del Dr. Miguel Angel Di Grazia (Asociación Italiana Calvellesa María Santísima del Monte Saraceno), se desarrolló el módulo de Salud, con un selecto panel del que formaron parte la Dra. Martha Scher (Fundación Defensalud), quien abordó el tema “El derecho a la atención de la salud y la participación ciudadana”; la Dra. Eva Puente (Fundación CEP) expuso sobre “¿La salud mental de ayer, es la de hoy?”; el Dr. Gabriel Flores Ciani (Amor en Acción) se refirió a “El reto. Enfermedades psicosociales” y por último, el Dr. Diego Glasbauer (Fundación CASID) expuso “¿Las ciudades son discapacitantes?”.

El bloque de Ambiente fue moderado por el Coronel Gustavo Adolfo Tamaño (Fundación Soldados) y los panelistas encargados de exponer fueron la Lic. Ana Sáez (Fundación Senderos Ambientales) quien se refirió a “La vida en la ciudad: Ambiente urbano”; la Dra. Eva Puente (Fundación CEP) disertó a cerca de “El malestar del cuerpo en el mundo”; y el cierre estuvo a cargo de la Prof. Mirta Izquierdo (Fundación Senderos Ambientales) refiriéndose a “Educación ambiental ética para la sustentabilidad”.