Martes 20 de Mayo de 2014

Jornada familiar del IVC en el Barrio Savio

Con más de 600 personas, el IVC realizó una jornada de actividades solidarias en el Club Jóvenes Deportistas del conjunto urbano Lugano.

Compartir en Redes

Con más de 600 personas, el IVC realizó una jornada de actividades solidarias en el Club Jóvenes Deportistas del conjunto urbano Lugano.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires realizó este sábado en el Barrio Savio una jornada de actividades comunitarias con los vecinos del complejo. La misma se llevó a cabo en el Club Jóvenes Deportistas, sito en la calle Soldado de la Frontera 5230, donde se instalaron mesas con información sobre los distintos programas que lleva adelante el instituto.

En el marco de actividades solidarias como plantado de árboles y pintada del club, las familias pudieron interiorizarse sobre escrituración de viviendas sociales, créditos hipotecarios y reglamentación consorcial en los stand dispuestos para tal fin.

Más de 600 personas participaron del evento, en compañía de funcionarios y empleados del IVC, la legisladora Lía Rueda y otros organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la jornada contó con la presencia de diversos puestos de atención al público de la Dirección General de la Juventud el programa Empleo Joven y la Dirección General de Movilidad Sustentable ofreció capacitación, material informativo y acciones interactivas con los vecinos.

También estuvieron presentes la UPE Construcción Ciudadana, realizando una capacitación sobre la separación de residuos en origen; la Agencia de Protección Ambiental brindando información sobre la tenencia responsable de mascotas; y la Dirección General de Desarrollo Saludable, que instaló una Estación Saludable para realizar consultas sobre el estado de salud, recibir consejos sobre nutrición, realizar actividad física y afiliarse al plan de Cobertura Porteña de Salud.

El presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, destacó “la alta participación de las familias, trayendo sus consultas a los stand de información y reivindicando la importancia de incrementar día a día la presencia del IVC en los barrios, cerca de los vecinos y con una clara y constante vocación de servicio”