Lunes 27 de Octubre de 2014

Jornada "Nuevos Modelos Colaborativos en el Control de Alimentos en la Ciudad de Buenos Aires"

Se realizó el 28 de Noviembre 2014 a las 9.30 hs. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas UBA

Compartir en Redes

La Jornada contó con la presencia del Dr. Daniel Stamboulián y diversas personalidades de la medicina y la nutrición.

Las mesas de disertación fueron:

  • Epidemiología de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) Disertantes: Lic. María Pía Buyayisqui (Profesional del Área de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación), Dr. Raúl Forlenza (Coordinador del Departamento de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires), Dr. Marcelo Signorini (Investigador del CONICET, Estación Experimental Agropecuaria Rafaela. INTA – CONICET)

  • "Plan Integral de Carnicerías" como modelos de las nuevas estrategias en el control de alimentos de riesgos en la CABA a nivel de boca de expendio. Disertantes: Dr. Gerardo Leotta (Investigador Adjunto Centro Científico Tecnológico UNLP – CONICET), Vet. Roberta Sammartino (Dirección de Vinculación Federal y Prevención, INAL-ANMAT), Lic. Sergio Epsztein, (Subgerente Operativo Laboratorio de Investigación y Monitoreo, Agencia Gubernamental de Control)

  • Alimentos libres de gluten (ALG). Disponibilidad e inocuidad: El desafío del control. Disertantes: Dr. Eduardo A. Cueto Rua (Fundador de la Asociación Celíaca Argentina), Dr. Matías De Nicola (Instituto Nacional de Alimentos), Lic. Mónica López (Directora de Alimentos de La Provincia de Buenos Aires), Dr. Fernando Chirdo (Investigador CONICET. Docente Universidad de La Plata)

  • Fórmulas lácteas infantiles. Principales contaminantes microbiológicos. Innovaciones en los sistemas de control de calidad en la elaboración. Disertantes: Dr. Daniel Stamboulian, Fundador y Presidente de FUNCEI (Argentina) y FIDEC (EEUU), Lic. Sergio Epsztein, Subgerente Operativo Laboratorio de Investigación y Monitoreo, (Agencia Gubernamental de Control), Mg. Laura Daniela Schilman, Directora Técnica de Mead Johnson Nutrition Argentina.)

"Porque los Estados tienen la función de garantizar alimentos inocuos y nutritivos para toda la población es que la AGC realizó esta Jornada como un aporte a la comprensión de las Enfermedades de Transmisión Alimentaria, a partir de un enfoque moderno, multidisciplinario, profundizando en la temática através de los distintos actores y, sumando experiencias y alternativas para el logro del objetivo."