Martes 17 de Junio de 2014

Jornada sobre Trabajo Infantil junto a la OIT

En el marco de las acciones realizadas por la COPRETI (Comisión para la Prevención del Trabajo Infantil), Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, participó de la charla-taller "Progresos y desafíos en la prevención y erradicación del trabajo infantil".

Compartir en Redes

La Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes junto a la OIT en una charla contra el trabajo infantil.

La jornada comenzó con la intervención del Licenciado Ezequiel Jarvis,Director General de Empleo, quien dio la bienvenida e introdujo la temática a tratar. Luego, Guadalupe Tagliaferri tomó la palabra para explicar el objetivo de la charla e introducir al Licenciado Gustavo Ponce, Responable de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina.

Ponce conceptualizó la problemática, realizó un recorrido breve en la historia del trabajo infantil en la Ciudad de Buenos Aires e invitó a la reflexión y el debate a través de una sesión de preguntas y respuestas.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del GCBA