Jueves 27 de Marzo de 2014

Jornadas de intercambio sobre energía Buenos Aires - Berlín

Comenzó la tercera edición de las jornadas de intercambio sobre eficiencia energética y renovables entre especialistas del Gobierno de la Ciudad y sus pares de Berlín. El encuentro tendrá lugar hasta el 31 de marzo y forma parte del convenio de partenariado energético que Buenos Aires y la capital alemana vienen desarrollando desde el año 2013.

Compartir en Redes

Se trata de la tercera reunión entre representantes de ambas ciudades con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la elaboración de un plan de acción para el uso eficiente de la energía. Las jornadas culminarán con la visita del alcalde berlinés Klaus Wowereit con quien se firmará un acuerdo marco.

Por el Gobierno porteño participan la la Agencia de Protección Ambiental, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Educación. La ciudad alemana está representada por Doris Beiersdorf, responsable de Relaciones Internacionales para América de la Alcaldía de Berlín, Claudia Alt, de la Agencia de Energía de Berlín e Iken Draeger, de la ONG “UfU”.

El partenariado energético se desarrolla en el contexto del proyecto “50 Cooperaciones Municipales para el Clima”, cuyo objetivo hasta 2015 es que 50 municipios de Alemania, junto con sus contrapartes en África y América Latina, desarrollen políticas para hacer frente al cambio climático.