Jueves 27 de Septiembre de 2012

Jornadas Internacionales de ATVC

Macri: "La libertad de expresión, pluralidad y diversidad son el sostén fundamental de la democracia".

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó hoy a “defender la libertad de expresión, pluralidad y diversidad, que son el sostén fundamental de un sistema democrático”.

Macri se pronunció en esos términos esta mañana al exponer en el acto de apertura de las Jornadas Internacionales organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), que se desarrollan en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Macri también manifestó el deseo de que “cada uno desde nuestros lugares tenga el mismo coraje que demostró la población hace un par de jueves atrás y que todos defendamos el derecho al futuro y a la libertad”.

El jefe de Gobierno sostuvo que “en la Argentina que estamos viviendo hoy se dan las dos caras de la moneda”.

“Por un lado un país que está en ebullición con mucho espíritu emprendedor, como nunca se había manifestado antes, y con industrias que con distintos niveles de desarrollo se abren paso decididas a aprovechar este gran momento que se nos presenta a los argentinos”, apuntó.

Pero alertó “la otra cara es que seguimos sin poder lograr que el Gobierno se siente a trabajar en equipo con el resto de la sociedad”.

“Continuamente se toman decisiones que, en vez de construir, destruyen valor y destruyen futuro y puestos de trabajo y generan una profunda infelicidad, que es lo contrario de lo que uno tiene que buscar desde la política”, señaló.

“Espero- agregó- que esta etapa sirva como aprendizaje de lo que no tenemos que hacer y que también sirva para comprometernos, ser protagonistas y aprender a escuchar al otro, que es la mejor manera de construir un país con reglas claras y previsibles que genere oportunidades para todos y que se relacione con el mundo”.

En su exposición Macri destacó la política que viene desarrollando la ciudad de Buenos Aires a partir de la creación del Distrito Audiovisual que comprende a los barrios de Chacarita, La Paternal y parte de Colegiales y Palermo.

Puso de relieve que esa iniciativa fue impulsada en un marco de consenso con todos los partidos políticos y recordó que el Distrito ya cuenta con más de cien empresas radicadas en el lugar.

“Vamos a trabajar para que esto siga evolucionando y aumenten día a día los miles de millones de pesos que esta industria exporta y que nos transforma en uno de los primeros cinco jugadores a nivel mundial en la producción de contenidos televisivos”, afirmó.

Macri participó de la a apertura de las jornadas junto al presidente de ATVC, Walter Burzaco, y al titular de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), Sergio Veiga.

Tapar el sol con la mano

El jefe de Gobierno subrayó además que la presidenta Cristina Kirchner “pretende tapar el sol con la mano” cuando niega la inflación existente en el país.

Sostuvo que los estudiantes que ayer interrogaron a la jefa del Estado en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, “estaban bien informados sobre lo que pasa en el país”.

“Por eso no se entiende que quiera convencerlos a ellos y mucho menos a los que vivimos acá que nunca la podemos ver en una conferencia de prensa y sufrimos una inflación muy perversa

Y alertó que “a mediano plazo esto va a significar más desempleo, más pobreza, más exclusión, menos oportunidades y menos inversión, como la que ya tenemos hoy”.

“Se está deteriorando mucho la Argentina por esta inflación y es una lástima que el Gobierno no la reconozca y la combata”, finalizó.