Sábado 04 de Agosto de 2012

Jóvenes de programas de inclusión, con Los Pumas

Mauricio Macri presenció el partido que el seleccionado argentino de rugby jugó con el equipo francés Stade Français.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presenció el partido amistoso que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugó con el equipo francés Stade Français, en el estadio de Vélez Sarsfield, y al que asistieron niños y jóvenes de distintos programas de inclusión social de la Ciudad.

Al vencer por 25 a 21, el Stade recibió la Copa Ciudad de Buenos Aires, en tanto que el encuentro le sirvió de preparación a Los Pumas para disputar este año la primera edición del torneo Cuatro Naciones con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Junto a Macri concurrieron su esposa, Juliana Awada, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el Secretario General, Marcos Peña, y el Secretario de Medios, Miguel De Godoy.

Un total de 130 chicos del programa “Rugby & Hockey en los Barrios” visitaron a Los Pumas en el vestuario, acompañaron a los jugadores de ambos equipos en la salida a la cancha y en el entretiempo hicieron una demostración para el público.

El programa, que lleva adelante la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno porteño, fomenta la práctica de deportes de equipo en sectores de vulnerabilidad social de la Ciudad.

Los chicos, que mostraron al público cómo aprenden a jugar esos deportes, viven en la Villa 20, el complejo habitacional Nágera, Cildáñez (villa 6), Ciudad Oculta, Piletones, Pidrabuena y Villa 21-24.

El miércoles último Tomás de la Vega, Rodrigo Roncero (Los Pumas), Pierre Rabadan, David Auradou, Paul Sackey, Blaise Dumas y Michael van Vuuren (Stade Francais) participaron en una clínica de rugby con 400 niños en el complejo habitacional Ramón Carrillo y en la villa 1-11-14.

Además, concurrieron al estadio otros 200 niños y adolescentes, pertenecientes a distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

En la semana previa el Gobierno porteño entregó 2500 entradas para presenciar el partido a cambio de un juguete o alimento no perecedero que luego fueron donados a la fundación Pupi Zanetti para ser distribuidos a sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

El cotejo fue presenciado también por santafecinos, cordobeses y mendocinos a través de los diferentes programas turísticos gratuitos que el Gobierno porteño puso en marcha para conocer la Ciudad de Buenos Aires.