Miércoles 05 de Marzo de 2014

Juan Carlos Villalonga visitó Rosario en el marco del Programa de Cooperación

Compartir en Redes

El Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga, participó en Rosario de la primera jornada de trabajo en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras.

El Presidente de la APRA intercambió con distintos actores de la ciudad santafesina las gestiones públicas ambientales instrumentadas en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro se destacaron las prácticas innovadoras del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Agencia de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

La visita permitió que Juan Carlos Villalonga mantenga una reunión con la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, y la actual Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, María Cecilia Mijich, para comenzar a trabajar en una agenda conjunta en materia ambiental.

“La ciudad de Rosario enfrenta desafíos muy similares a los que tenemos en Buenos Aires, de allí que la cooperación y el intercambio de experiencias entre ambas ciudades puede ser muy enriquecedor y favorecer la innovación en la gestión que permita brindarles a los vecinos mejores servicios y una mejor calidad de vida” sostuvo Villalonga.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir instrumentado políticas ambientales para dar respuesta a problemáticas como ser la gestión de la basura, los residuos electrónicos, el transporte público y las energías alternativas.

Además, el Presidente de la APRA aprovechó la oportunidad para invitar a la Subsecretaria Mijich a participar del 5º Congreso Internacional Solar Cities que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El evento es un espacio de intercambio y socialización de experiencias entre actores conscientes de los desafíos y problemáticas que trae aparejado el Cambio Climático e involucrados en la construcción de ciudades más sostenibles.