Miércoles 02 de Julio de 2014

Juan Carlos Villalonga visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia para conversar sobre las políticas energéticas

El Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó la Provincia de Chubut en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras, dependiente del Ministerio de Gobierno Porteño.

Compartir en Redes

El funcionario se reunió con el Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Fabián Suárez, para conocer las gestiones públicas en temas medioambientales. Las principales problemáticas en las que están trabajando desde el Municipio son los basurales a cielo abierto, los cortes energéticos durante el verano y el acceso al agua.

Luego de la reunión, Villalonga y Suárez visitaron la futura planta de separación de residuos que tendrá como principal objetivo la separación de los residuos reciclables y la erradicación del basural antes mencionado.

Posteriormente, el Presidente de la APRA conoció a diferentes empresarios que forman parte de la economía local en torno a la industria petrolera. El principal tema debatido fue sobre el potencial que tiene la ciudad, tanto en materia energética como en el cuidado del medioambiente.

Para finalizar el recorrido, Villalonga presentó su visión acerca del futuro de las políticas energéticas. Explicó que una inversión en la generación eólica permitiría un ahorro considerable en vistas de la gran cantidad de combustible que es importado actualmente. Además, la inversión en el mercado eólico permitirá generar nuevas industrias y recuperar aquellas que han caído en su producción, como son los astilleros. "Hay mucho viento en Comodoro Rivadavia, hay mucha riqueza en el aire", afirmó.

Al día siguiente, se reunió con organizaciones locales para conocer sus posturas en torno al medio ambiente y realizó una visita a uno de los generadores eólicos en funcionamiento en la ciudad. Villalonga mencionó que "las energías renovables son hoy competitivas y la única opción alternativa a la crisis energética".

El objetivo del viaje fue conocer los actores relevantes en temas energéticos e invitarlos al Congreso Internacional Solas Cities, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se discutirá la nueva ley de energías renovables entre otros temas.