Martes 22 de Julio de 2014

Juegos y actividades recreativas en la Feria del Libro Infantil

El organismo participó de la tradicional muestra cultural organizando distintas actividades orientadas a fomentar la promoción de los derechos de los niños y niñas.

Compartir en Redes

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que estuvo presente en la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires que se lleva a cabo del 14 de julio al 2 de agosto en El Dorrego (Zapiola 50, Palermo).

El Consejo tiene un espacio en la Feria en el cual organizó distintas actividades lúdicas y recreativas orientadas a que los niños conozcan sus derechos. Dado que en esta edición el lema de la exposición será “¡Cronopios, a leer!”, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes coordinó este lunes 21 de julio un taller denominado “Somos Cronopios”, en el cual los chicos pudieron trabajar sobre el Derecho a la Identidad, haciendo actividades con autorretratos. La actividad se repetirá el lunes 28 de julio a las 14.30 horas en el espacio “Zona Creativa” del predio El Dorrego.

A su vez, el organismo repartió material informativo para promocionar las actividades que realiza el organismo y brindará información sobre la Línea 102, la línea gratuita de los chicos, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en la Feria del Libro y pudo interactuar con los chicos y chicas presentes. “Nos es muy grato estar presentes un año más en esta tradicional muestra cultural de la Ciudad”, comentó Tagliaferri. “Se trata de una oportunidad única para estar con los niños y niñas en un ambiente propicio para que entren en contacto con sus derechos, los conozcan y así luego puedan hacer que se cumplan”, concluyó.