Viernes 20 de Noviembre de 2015

¡A jugar con Neti y sus ciberamigos!

Gracias a la colaboración de los alumnos en el proceso de producción, la serie de Neti y sus ciberamigos forma parte de los talleres de alfabetización digital.

Compartir en Redes

Con las computadoras del Plan S@rmiento BA, y de la mano de Neti y sus ciberamigos, los docentes cuentan con un nuevo recurso para guiar a los alumnos en la interiorización de conceptos básicos de Educación Digital como la diferencia entre el hardware y el software, el funcionamiento de internet como espacio de comunicación e intercambio y el cuidado que los chicos deben darle a la netbook que usan a diario.

Destacamos específicamente la participación de los alumnos de la Escuela N° 22 D.E. 4 “Dr. Guillermo Rawson” que crearon a Neti y el robot Max 100, de los alumnos de la Escuela N° 11 D.E. 8 “Presidente Marcelo T. de Alvear”, quienes brindaron su creatividad e imaginación para dar vida a Coco Loco, Ada y los Murris y de las Escuelas N° 15, N° 2 y N° 23 D.E. 8 que formaron parte de los testings finales de la serie.

Neti, una computadora que habla y que camina, es la protagonista del conjunto de videos y videojuegos que fueron creados desde InTec, con la colaboración de los alumnos, para brindar a los chicos un nuevo recurso de aprendizaje insertado en el marco de la cultura digital. El objetivo es que los alumnos puedan interiorizar conceptos relevantes de Educación Digital y logren una apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al adquirir, de este modo, un uso autónomo de las herramientas digitales.

Para acceder a la serie completa Neti y sus ciberamigos: hacé clic acá.