Miércoles 22 de Octubre de 2014

Junto al Jefe de Gobierno, el IVC celebró los primeros 2.000 escriturados de Primera Casa BA

El Teatro San Martín fue escenario de una emocionante celebración junto a las familias beneficiarias

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto al titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso y al Presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, celebraron ayer las primeras 2000 escrituraciones del Programa Primera Casa BA. El evento se llevó a cabo en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Del acto participaron también la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y las 2000 familias beneficiarias y ya dueñas de sus “Primeras Casas”.

Emilio Basavilbaso destacó: “Primera Casa BA es el crédito hipotecario más transparente de la historia. Las primeras 2000 familias presentes aquí hoy, representan un antes y un después en la política habitacional de nuestro país. Hoy no estamos festejando un sueño sino una realidad que nos llena de orgullo”.

Primera Casa BA es una línea de créditos lanzada por el Instituto de Vivienda, en conjunto con el Banco Ciudad, en junio del 2012. Con un proceso de inscripción 100 por ciento online, una asignación por puntaje priorizando los casos de familias más vulnerables y la tasa de interés más baja del mercado, Primera Casa BA se convirtió en la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia para miles de familias.

Hoy celebramos que las primeras 2.000 familias ya escrituraron su casa y que cada vez más personas se animan a creer que ese sueño es posible. En muchos casos, las familias no cumplían los requisitos para créditos de otros bancos o no contaban con un sueldo que les permitiera sacar un crédito. Primera Casa BA les ha dado la oportunidad de ser dueños y empezar a construir su futuro.

Para mayor información: www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba