Martes 23 de Octubre de 2012

Junto a LALCEC en la prevención

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, asistieron al Edificio del Plata ubicado en Carlos Pellegrini 291 para concientizar a las empleadas del GCBA sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Vidal e Ibarra entregaron cintas rosas, símbolo de la lucha contra esta enfermedad y tarjetas con consejos sobre cómo detectarla de manera temprana. Además, visitaron el mamógrafo móvil estacionado en la puerta del Edificio del Plata.

“Con esta iniciativa, 700 mujeres ya se hicieron una mamografía y la mitad de ellas son empleadas del Gobierno de la Ciudad. Después de los 40, una vez al año, hay que hacerse la mamografía y LALCEC tiene 80 mamógrafos en todo el país para que las mujeres no puedan poner excusas”, sostuvo la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Por su parte, Ibarra señaló que “como política de Recursos Humanos, es muy importante lo que logramos en materia de responsabilidad social hacia nuestra gente. Esto es parte del ambiente de prevención y ámbito laboral saludable que estamos construyendo y el cual vamos a seguir promoviendo con más iniciativas como ésta.” El ploteo de edificios públicos, la iluminación de color rosa de algunos monumentos de la Ciudad y la filmación de un video para la campaña de prevención denominada "Ángeles de la Guarda", fueron algunas de las iniciativas llevadas a cabo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y LALCEC.