Viernes 15 de Junio de 2012

Junto a las ONG´s estaremos en la Cumbre Río+20

La Ciudad asistirá a la Conferencia Mundial sobre Desarrollo Sostenible.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció que la ciudad de Buenos Aires participará la semana próxima de la Conferencia Mundial sobre Desarrollo Sostenible Río+20 y defendió la necesidad de que las Naciones Unidas abran “canales de participación y de interlocución directa” para que los grandes centros urbanos puedan intervenir en la resolución de los problemas ambientales.

“Estamos yendo a la conferencia de Río de Janeiro junto a las ong’s que participan y trabajan con nosotros en la agenda verde para juntarnos y debatir con las ciudades más importantes del mundo, intercambiar experiencias y apoyar todo lo que está haciendo cada uno para cuidar mejor el ambiente y reducir los niveles de contaminación”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Ciudad, ubicado en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, donde estuvo acompañado por miembros de distintas ONG’s ambientalistas.

Se encontraban junto al mandatario comunal representantes de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Ecomanía, Movimiento Mundial Agua y Juventud y Amartya, entre otras organizaciones.

También estaban presentes la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera.

Antes del encuentro con la prensa, Macri encabezó en el CIFA la habitual reunión semanal del gabinete porteño, en cuyo transcurso la Secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, expuso un informe sobre el plan de urbanización de barrios de emergencia y sobre el programa de Núcleos Deportivos lanzado la semana pasada en la Villa 20.

Macri recordó que en la cumbre de Río se presentará oficialmente el G-3, foro que integran las ciudades de Buenos Aires, México y San Pablo.

En ese marco las tres metrópolis difundirán una declaración conjunta en la que "nos comprometemos a llevar adelante una serie de tareas comunes y de intercambio” que contribuirán a la defensa de la calidad del ambiente en el espacio regional, apuntó.

“Siempre tenemos la esperanza de que Naciones Unidas le dé mayor participación a las ciudades en la resolución de los problemas ambientales”, dijo Macri.

Sostuvo en ese sentido que “las ciudades tienen agendas propias en esta materia, con sus planteos y sus propuestas, y necesitan tener una interlocución directa, más allá de lo que hagan las naciones, que tienen otro tipo de negociación más vinculada a la producción industrial y a la generación de energías alternativas”.

Macri señaló que la presencia de Buenos Aires en la conferencia mundial junto a las ONG’s “está en línea con toda la política que venimos ejecutando para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”.

Destacó que ello incluye un conjunto de acciones simultáneas, entre las que mencionó el Centro Verde inaugurado esta semana en Barracas, el acuerdo firmado con los** grandes generadores de residuos** y la inversión tecnológica para poner en marcha la primera planta de reciclado de la Ciudad.