Miércoles 20 de Julio de 2016

Juntos festejamos el Bicentenario

Con diferentes actividades en el entorno de la Plaza de Mayo y la avenida, los cientos de vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de esta jornada conmemorativa.

Compartir en Redes

El comienzo del acto oficial comenzó con unas palabras de apertura, que dieron paso al Himno Nacional interpretado por la Banda Militar de Patricios.

Bajo el escenario principal y frente al Cabildo, se realizó una espectacular recreación histórica de la batalla por las invasiones inglesas.

Entre las danzas tradicionales, el Pericón Nacional estuvo a cargo de 200 parejas de baile a lo largo de toda la Av. de Mayo.

Durante todo el evento se ubicaron a lo largo de la Av. de Mayo, stands gastronómicos nacionales y de colectividades, que permitieron a los vecinos probar sabores de todo el mundo.

A quienes paseaban, se les entregaron banderitas argentinas y escarapelas. También estuvo presente la música con una peña folclórica, una puesta pintoresca en la que se brindaron talleres de danza de este género.

Las bandas que pasaron por el escenario fueron de tipo folclóricas, de colectividades y el cierre estuvo a cargo de Belén Mendieta.

Los desfiles fueron un fuerte del evento, encabezado por un gaucho que cargaba con la Bandera Argentina. Junto a él, desfilaron distintas colectividades y demás personajes característicos con estandartes y trajes típicos. Acompañó la Banda Militar de Patricios.

Más de 60 personas recrearon el éxodo jujeño con la marcha de las quenas, en un despliegue colorido y musical.

Entre los que desfilaron, estuvieron los integrantes de Arte folklórico de Santos Amores (Payadores: Horacio Otero y Pablo Goyastegui; también 30 mateos y 2 tropillas de 120 caballos, presentados por Cacho Suñiga y Abel Falcón.

Se contó con la locución, en el escenario secundario, de Flavio Benavidez.