Jueves 25 de Agosto de 2016

Juntos para acercar la ciencia, tecnología e innovación a los adolescentes

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología firmó un convenio con Samsung Argentina para formalizar las acciones conjuntas que impulsan el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de la Ciudad en estas áreas.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 24, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires firmó con Samsung Argentina un convenio de colaboración y cooperación mutua, que formaliza la realización de cursos de tecnología y programación del Samsung Tech Institute en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y otros puntos de la Ciudad.

A través de la implementación de un programa de formación personal, técnica y profesional, se busca brindar empleabilidad en temas de la industria de la tecnología, como reparación de celulares, programación y actualización tecnológica, a estudiantes de último año de secundario en escuelas públicas.

“Queremos seguir fomentando el desarrollo profesional y académico de los jóvenes de la Ciudad en las áreas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso, estamos muy contentos de firmar este acuerdo de colaboración que refuerza el compromiso mutuo y nos permitirá fortalecer las iniciativas destinadas a capacitar, formar y ofrecer más oportunidades a los chicos del sur de la Ciudad”,* enfatizó Andy Freire.*

Zezinho Lee, presidente de Samsung Argentina; Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina y Cynthia Giolito, Sr. Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, estuvieron presentes durante la firma del convenio junto a Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior; Augusto Clement, director de Ciencia y Tecnología y; Agustina Pazos, coordinadora de Comunicación de Ciencia y Tecnología. El encuentro contó, también, con la participación de Silvia Uranga, directora de Fundación Pescar, y cinco alumnos participantes del Samsung Tech Institute en el CMD.