Lunes 13 de Mayo de 2013

Juntos transformamos la Ciudad

Anoche finalizó una nueva edición del BA Hackaton en el Centro Municipal de Exposiciones donde participaron casi 400 personas entre desarrolladores, equipos de trabajo e innovadores cívicos.

Compartir en Redes

Con la presencia del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Subsecretario de Proyectos de Modernización Eduardo Martelli y el Director General de Información y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann, entre otras autoridades de Gobierno, finalizó la segunda edición de este encuentro que reunió a equipos a encontrar soluciones creativas a problemas colectivos como el tránsito, el medioambiente y la salud.

Luego de la experiencia 2012, donde el Hackaton se orientó exclusivamente al desarrollo de aplicaciones, en esta oportunidad se amplió las posibilidades de participación para fomentar el cruce entre diferentes especialidades, perspectivas y actores en un espacio dedicado a liberar el potencial de esa interacción.

El evento comenzó el sábado por la mañana con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri quien aseguró que “estamos a la vanguardia entre las ciudades que más foco pone en hacer que la cosa pública sea transparente y esté a mano de la comunidad para que funcionemos mejor”. Además, estuvo presente el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien se acercó al lugar para charlar con los equipos.

Por su parte, Andrés Ibarra se mostró sumamente agradecido con todos los que participaron del evento y que con entusiasmo pusieron su conocimiento e ideas al servicio del desarrollo de soluciones creativas para la ciudad, donde la innovación fue la protagonista.