Miércoles 31 de Octubre de 2012

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino en vivo en “Ayer, Hoy, Era Mañana”

Compartir en Redes

Este jueves el estudio de La 2x4 abre sus puertas para amenizar la noche a puro tango. Ignacio Varchausky y Andres Casak presentan a Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, en una emisión de “Ayer, Hoy, Era Mañana”.

Karina Beorlegui, nominada a los Premios Carlos Gardel que se entregan este año, en la categoría "Mejor Álbum Cantante Femenina de Tango”, salió a la luz en 2000 cuando protagonizó la opereta criolla de Alejandro Dolina “Lo que me costó el amor de Laura”. Desenvuelta en la escena como actriz, tiene una voz poderosa y personal. La cantante viene incursionando en el tango y el fado desde hace doce años y Los Primos Gabino (trío de guitarras integrado por Nacho Cabello, Juan Pablo Esmok Lew y Esteban Ruiz Barrea) trabajan en los vínculos existentes entre la música ciudadana de los puertos de Buenos Aires y Lisboa.

“Ayer, Hoy, Era Mañana” es una panorámica sobre la actualidad del tango, a través de entrevistas, shows en vivo, reflexiones, lanzamientos, agenda y programas sobre las tendencias del género y los discos fundamentales.
Desde mediados de los años 90, surgió una generación de músicos, que construyó un circuito alternativo con conciertos, festivales y discos. “Ayer hoy era mañana” –que toma el nombre del primer disco del grupo La Chicana– busca reflejar este movimiento que muestra al tango como un género vivo, sin perder de vista a la historia.

Jueves 1 de noviembre de 23 a 1 h

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4