Lunes 13 de Julio de 2015

La 25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil llegó al Sur de la Ciudad

Se inauguró el 13 de julio y estará abierta hasta el 1º de agosto en Polo Circo. Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, Parque Patricios. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Del 13 de julio al 1º de agosto se realiza la 25ª Feria de Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires Polo Circo, Avenida Juan Garay 2501. Esta edición ofrece más de 500 actividades para toda la familia. El Ministerio de Cultura de la Ciudad contará con cinco espacios para el despliegue de su variada programación: Carpa Garay (Sala Alicia en el País de las Maravillas); Zona Cuentos (Conejo Blanco); Zona Creativa (Sombrerero Loco); talleres, instalaciones, juegos y estaciones musicales en la Carpa Ciudad (Gato de Cheshire) y un Escenario al aire libre (Reina de Corazones). Quienes visiten la feria podrán sumarse a actividades literarias que incluyen talleres, juegos, cuentacuentos, lecturas, cosplay, encuentro con youtubers, radio, estaciones musicales, firma de libros y expositores y disfrutar de los mejores recitales musicales y espectáculos circenses y teatrales.

Escenario al Aire libre “Reina de Corazones” Mago Radagast, Les Ivans, Los Boloños, Biblios, Shambalá son las compañías circenses que brindarán sus espectáculos en el escenario al aire libre. En el mismo espacio, Heavysaurios, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Al Tun Tun, y Homenaje a María Elena Walsh con Paloma del Cerro son los artistas invitados que ofrecerán sus shows musicales. No faltarán recitales: El martes 14 de julio a las 11 h - día de la inauguración oficial de la feria - Heavysaurios ofrecerá una de sus funciones y el sábado 25 de julio a las 14.30 h distintas bandas homenajearán a María Elena Walsh cantando clásicos de la compositora argentina. Marisol Otero pondrá su voz y actuación en Mágico Rock, musical basado en canciones del “Flaco Spinetta”. Magdalena Fleitas recital de música el 19 de julio a las 15 h.

Carpa Ciudad – “Sala Gato de Cheshire” Mundo Arlequín, La Pipetuá, Dale!, Anda Calabaza, Valor Vereda, Bigolate de Chocote, Copla Colores, Al tun tun, Cuentos de Aquí y de Allá y Vuelta Canela son algunos de los espectáculos teatrales que podrán disfrutarse en la Sala Gato de Cheshire de la Carpa Ciudad. Carpa Brasil - “Zona Conejo Blanco” Daniela Magnone brindará su espectáculo de narración “Cuentos con Tibieza”, Mercedes Pugliese, Verónica Mc Loughlin y Valeria Pardini ofrecerán sus “Cuentos al Paso” y Verde Violeta presenta "Había una vez... ¿cómo sigue después?" Historias de aventuras, de amor, de miedo, de humor, de animales... cuentos surtidos para todas las edades pero especialmente para los más chiquitos de la familia.

Carpa Brasil – “Zona Sombrerero Loco” En la Zona “Sombrerero Loco” se podrá participar de numerosos talleres: construcción de instrumentos musicales de la mano de Los Musiqueros, biodanza, taller de animadores hospitalarios, búsqueda del tesoro en la Tierra de los Libros a cargo de Valor Vereda, presentaciones de libros y juegos con textos. También podrán sumarse a actividades artísticas para trabajar sus derechos como niños y adolescentes: identidad, inclusión, respeto, etc.

Carpa Garay – “Alicia en el País de las Maravillas”

Los jóvenes que visiten la amplia Sala Alicia en el País de las Maravillas podrán ser parte de numerosos talleres: Comic, Cosplay, Hip Hop, Videojuegos, Manga Algunas de las actividades permanentes son: Radio + DJ Hero: los adolescentes tendrán ocasión de ponerse los auriculares y jugar a hacer radio; vivir la experiencia de ser un D.J. (habrá consolas, IPads y bandejas de vinilos); participar de numerosos juegos digitales y sumarse a un seminario de hip hop entre otras actividades.

Literatura que suena: Músicos reversionan los clásicos de la literatura argentina en forma de canción. ¿Cómo sonaría “El almohadón de plumas” de Quiroga en versión cumbia? ¿Y “Carta a una señorita en París” de Cortázar si fuese rock? ¿"El sur” de Borges como electro folk? Recomendador de libros juveniles: Una forma lúdica, entretenida y viral para descubrir que libro está hecho para vos. Se responde un cuestionario sobre gustos y costumbres sobre una plataforma digital y reciben una recomendación literaria. a. ¿Qué héroe de la literatura argentina serías? b. ¿Qué monstruo de la literatura argentina serías? c. ¿En qué ciudad creada por la literatura deberías vivir? d. ¿Qué escritor es tu alma gemela?

Rueda de Melquiades. Al girar la rueda de la fortuna se inicia el juego (inspirado en el gitano de Cien Años de Soledad) que nos dirá que libro de Gabriel García Márquez vamos a leer en el futuro y ganar posters, stickers, señaladores y un cuadernillo con una entrevista inédita.

Para conocer la programación completa ir a: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/25-feria-del-libro-infantil-y-juvenil/9791

Para más información

  • Prensa y Comunicación
  • Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura
  • Talcahuano 1261 – PB
  • 4811-9027 int. 123
  • prensa_dglibro@buenosaires.gob.ar
  • www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas / bibliotecasba /@bibliotecasBA