Martes 13 de Octubre de 2015

La AGC clausura y desaloja un hotel en el que se ejercía la prostitución

El lugar se encontraba violando una clausura impuesta por la propia AGC el 27 de marzo de 2013, cuando se detectaron irregularidades en cuanto a su higiene y funcionamiento.

Compartir en Redes

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad procedió a la clausura y desalojo de un hotel en la calle Urquiza al 100.

Al constatarse la violación de la clausura impuesta, la Fiscalía Nº 16, a cargo de la Dra. Claudia Barcia, procedió a labrar el acta respectiva, intimó al desalojo, e implantó consigna policial en el lugar.

Durante el operativo, del que también participó la Policía Federal, se constató el ejercicio de la prostitución en tres habitaciones, infringiendo la ley de profilaxis. Por esto, el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal Nº 5, del Dr. Norberto Oyarbide, Secretaría a cargo del Dr. Pedro Diani, dispuso la detención del encargado del hotel en carácter de incomunicado.

A su vez, la Dirección Nacional de Migraciones identificó a 30 personas, 27 de nacionalidad argentina y 3 extranjeras, dos de las cuales se encontraban residiendo en forma irregular en el país.

Se detectó también una pérdida de gas que ponía en peligro a los vecinos y residentes del lugar, por lo que intervino personal de Metrogas que procedió a retirar el medidor.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión expresó: “A partir de los controles de cercanía detectamos la complejización de la actividad comercial en donde redes delictuales utilizan estos establecimientos como fachada para encubrir delitos como la trata de personas”.