Viernes 05 de Agosto de 2016

La AGC y la Ong "Familias por la Vida" amplían el convenio para denunciar boliches irregulares

La Agencia Gubernamental de Control y la ONG "Familias por la Vida" integrada por sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, firmaron una ampliación al convenio inicial acordado en junio de 2013.

Compartir en Redes

El acto se realizó en la sede del organismo porteño y contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la titular de la ONG, Nilda Gómez y el Director Ejecutivo de la AGC, Matías Álvarez Dorrego.

Al hacer uso de la palabra, Álvarez Dorrego señaló: “Creemos que la renovación y ampliación del convenio con la ONG "Familias por la Vida" reafirma nuestro compromiso con la seguridad en la noche porteña. Queremos que los jóvenes puedan salir y divertirse en un ambiente seguro.”

Por su parte, Diego Santilli destacó el trabajo de la ONG y además comentó: “Asumimos el compromiso de seguir fomentando la prevención, la capacitación y la toma de conciencia para que todos los padres puedan dormir tranquilos, sabiendo que sus hijos están bien.”

Nilda Gómez celebró la ampliación del convenio y al respecto dijo: “Éste es un paso más en la tarea que venimos llevando adelante de concientización. En definitiva, es algo más que estamos haciendo por nuestro chicos, no sólo por las víctimas, sino por los sobrevivientes, los jóvenes y por las futuras generaciones.”

Cabe recordar que a través de la línea 0800-999-2769 se pueden denunciar boliches o bares nocturnos que incumplan con medidas de seguridad; dichas denuncias son recibidas por la ONG quien presenta las mismas por mesa de entradas de la AGC. Desde la firma del convenio, se recibieron un total de 2.035 denuncias que derivaron en 527 clausuras.

A partir de la ampliación del mismo, la ONG recibirá denuncias también los sábados. Asimismo, con esta firma, los agentes de nocturnidad serán capacitados por parte de “Familias por la Vida” para acompañar el trabajo técnico desde un lugar más humano, más cercano a los jóvenes, pudiendo así también prevenir desde el diálogo.

Al finalizar el encuentro, Álvarez Dorrego, concluyó: “Nosotros queremos sancionar a aquellos que incumplen con la ley, por eso le pedimos a los vecinos que si se encuentran en un lugar donde las condiciones no son las adecuadas se vayan y denuncien. En este sentido, esta ampliación del horario de atención del 0-800 será clave.”

También, el Vicejefe de Gobierno porteño remarcó: “Invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta iniciativa denunciando las irregularidades que vean en la noche al 0800-999-2769 porque estamos convencidos de que trabajando juntos Estado, vecinos y ONGs, es como vamos a seguir construyendo una Ciudad más segura.”