Miércoles 03 de Febrero de 2016

La Agencia Gubernamental de Control renueva su compromiso con la ONG Familias por la Vida.

La ONG Familias por la Vida, integrada por padres, familiares y amigos de víctimas de Cromañón y Beara, tuvo la iniciativa de habilitar un 0800-999-2769 a mediados de 2013 donde se pueden denunciar irregularidades en los locales nocturnos.

Compartir en Redes

En convenio con la Agencia Gubernamental de Control cada llamado es recepcionando por los miembros de la asociación quienes una vez por semana las presentan ante la AGC, que las incluye en su programación de inspecciones. A las 72 horas de recibido el expediente, se genera una visita de control al local.

Nilda Gómez, titular de la ONG, en dialogo con Clarín comentó: “La mayor cantidad de denuncias llegan de setiembre en adelante, cuando los chicos comienzan a organizar fiestas de fin de año. Nos llaman los padres para averiguar si los boliches están habilitados, y como tenemos cruce de datos con la Fiscalía General de la Ciudad podemos darles buena información. Nos pasó de un caso de unos chicos que querían hacer una fiesta para juntar plata para el viaje de egresados pero el boliche estaba violando una clausura. No queremos que cierre ningún local, pero sí que respeten la normativa".

Gracias a esta iniciativa ya se llevan realizadas 1.783 denuncias que derivaron en 478 clausuras.

Al respecto, el director de la AGC, Matías Álvarez Dorrego, concluyó: "A más de dos años de la firma del convenio, podemos decir que resulta muy importante el aporte mediante ese canal de denuncias. Es fundamental que los padres sepan a donde concurren sus hijos, desde la prevención y los controles queremos una ciudad más segura para la juventud”.

La nota completa aquí: Clausuraron 478 boliches y pubs por denuncias de vecinos y padres