Lunes 12 de Septiembre de 2016

La alcaldesa de París se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

La Ciudad recibió a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que celebró las políticas del Gobierno para promover la movilidad sustentable y luchar contra el cambio climático.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, recibieron a Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40, una red internacional de ciudades comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

Durante el encuentro, la alcaldesa de París destacó el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires en movilidad sustentable. En París, Hidalgo adoptó como lema "hacerle la guerra al auto" y tiene un ambicioso plan de peatonalización de las márgenes del Río Sena. En este contexto, Hidalgo celebró los Compromisos de Gobierno de la Ciudad que prevén sumar 5 nuevas áreas peatonales y alcanzar las 200 estaciones de EcoBicis en Buenos Aires.

Además, Rodríguez Larreta conversó con Hidalgo sobre las iniciativas de la Ciudad para combatir el cambio climático. Finalmente, ambos líderes se propusieron trabajar en conjunto para los Juegos Olímpicos. El Jefe de Gobierno porteño indicó:

"Nosotros vamos a organizar los juegos olímpicos de la juventud y París quiere ser sede de los Juegos Olímpicos en 2024. Ambas ciudades trabajarán en conjunto para aprender de las experiencias."