Viernes 23 de Octubre de 2015

La Biblioteca de los Niños

Talleres de literatura, música, teatro y juegos para niños de 6 a 12 años en el Anexo Infantil Saint Exupery de la Biblioteca Martín del Barco Centenera.

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informa que todos los viernes de noviembre de 17 a 18.30 h en el Anexo Infantil Saint Exupery de la Biblioteca Martín del Barco Centenera – Venezuela 1538 - se llevarán a cabo talleres de literatura, música, teatro y juegos para niños de 6 a 12 años. Los talleres están organizados por Eliana Zylbering, Lic. y Prof. en Letras (UBA) y cuentan con el auspicio de la Editorial Loqueleo. Zylbering se desempeña como asesora académica en Santillana Compartir y como asesora en el área de Lengua en otras escuelas primarias. Ha trabajado dictando talleres literarios para niños en escuelas públicas, privadas y bibliotecas como “La Nube”. Es miembro del grupo Tercer Espacio, equipo de Lic. en Letras dedicado a la investigación y promoción de la literatura infantil-juvenil.
El objetivo general es el de incentivar el acercamiento de los niños a las bibliotecas, con el fin de dar a conocer las obras literarias y así promover la lectura en estos espacios.

Programación

  • “ARTE JUGANTE” – Viernes 6 de noviembre de 17 a 18.30 h – Tallerista: Elsa Aubert

Porque el Juego y el Arte son tan viejos como la humanidad, porque son lenguajes de comunicación universales, porque a través y a partir de ellos conocemos, experimentamos y creamos, te invito, te cuento, te juego. La propuesta se desarrollará a partir de distintas dinámicas lúdicas y expresivas en relación a los libros, las palabras y el movimiento, para generar producciones literarias y plásticas de autor.

  • “JUGANDO CON EL LENGUAJE” – Viernes 13 de noviembre de 17 a 18.30 h – Tallerista: Eliana Zylbering
    Las producciones literarias son obras abiertas: se leen, crean, inventan y reinventan con cada nuevo lector. Por eso nos proponemos abordar distintas historias, leerlas, explorarlas, jugar con ellas y, por supuesto, con el lenguaje, para concluir creando nuestras propias narraciones.

  • “LOS SONIDOS DE HAN CONTADO QUE…” - Viernes 20 de noviembre de 17 a 18.30 h - Tallerista: Martín Zylbering
    Los sonidos como las palabras nos cuentan historias y nos llevan de viaje por lugares a veces inimaginables. Te propongo subirnos al tren musical, invitando a esta mágica aventura, a nuestra gran compañera: "la palabra". Juntos podremos recorrer lugares conocidos, como así también desconocidos, a través de la creación colectiva.

  • “HISTORIAS EN ACTO” – Viernes 27 de noviembre de 17 a 18.30 h – Talleristas: Tamara Rinaldi y Julieta Benvegnú
    Las historias de los libros se actualizan en su lectura, resuenan en el lector despertando emociones y trayendo otras historias, otras escenas, otros escenarios. Utilizando la lectura de un cuento como disparador, trabajamos improvisaciones teatrales en búsqueda de otras historias y de otras formas de contar (usando el cuerpo y no necesariamente las palabras).

Para participar de los talleres tienen que inscribirse enviando un mail con el nombre y la edad del niño/a a: eliana.zylbering@gmail.com

  • Prensa y Comunicación
  • Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura
  • Talcahuano 1261 – PB
  • 4811-9027 int. 123
  • silvicarbajal@gmail.com
  • www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas/ bibliotecasba /@bibliotecasBA