Jueves 17 de Noviembre de 2016

La Casa de Gobierno porteño fue sede del Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa

Durante tres jornadas se debatió sobre este derecho fundamental en los ámbitos del Estado, la educación y las prácticas del culto.

Compartir en Redes

Organizado por la Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IRLA) y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa. El encuentro reunió durante tres jornadas a investigadores, docentes, líderes y ministros religiosos, políticos y funcionarios públicos.

Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, destacó en la apertura del Foro:

"Nos alegramos por poder compartir estas iniciativas que promueven un derecho tan esencial como es la diversidad y convivencia interreligiosa. Creemos que toda acción que incentive este espíritu merece ser acompañada tanto desde el gobierno como desde la Ciudad de Buenos Aires"

Por su parte, el Director de Cultos, Federico Pugliese, expresó:

"Hoy quiero rescatar la diversidad que nuestra Ciudad tiene en su esencia y celebrar la posibilidad de continuar trabajando unidos -la Ciudad, la Provincia y la Nación- en este tema tan trascendental para pasar de una vez por todas de la teoría a la acción".