Miércoles 07 de Mayo de 2014

La Ciudad acompaña el crecimiento de los jóvenes artistas

La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires premió durante 2013 a más de 30 creativos de la cultura emergente con sus propuestas escénicas, musicales, audiovisuales y visuales. Hubo desarrollos de proyectos, grabación de discos, becas de formación, entre otros. Las fotos y el testimonio de algunos de sus ganadores.

Compartir en Redes

La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires premió, durante 2013, a más de 30 artistas de la cultura emergentes con sus propuestas escénicas, musicales, audiovisuales y visuales.

Entre los premios, la Ciudad otorgó la posibilidad de desarrollar proyectos artísticos, la grabación de discos, becas de formación, entre otros.

A continuación, el testimonio de algunos de los ganadores.

Celia Argüello

Coreógrafa, gracias a su obra Villa Argüello que retrata la vida cotidiana cordobesa ganó una residencia internacional de coreógrafos con acceso al American Dance Festival en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Más información sobre Celia Argüello

Denise Labraga

Artista visual, por su serie fotográfica "Levedad" ganó una residencia en Hangar, Barcelona, España.

Más información sobre Denise Labraga

Pedro Levati

Director, ganó el desarrollo de su proyecto de serie web Estilo Esther.

Más información sobre Pedro Levati

Leandro Lacerna

Productor musical con una trayectoria de más de diez años como músico, ganó la grabación, edición y difusión de un disco junto a presentaciones en recitales de la Ciudad en 2014.

Más información sobre Leandro Lacerna

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes. Es una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la Vicefejatura de Gobierno de la Ciudad y apunta a ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

Fotos: Estrella Herrera.