Viernes 19 de Abril de 2013

La Ciudad asistirá como invitada especial al Aniversario del Puerto de Hamburgo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aceptó una invitación del alcalde de la ciudad alemana de Hamburgo, Olaf Scholz, para que la Ciudad de Buenos Aires asista como socia invitada a la celebración del 825º Aniversario del histórico Puerto de Hamburgo, que se realizará en 2014.

“Es un honor para nuestra ciudad participar en un evento tan importante, y allí estaremos el año próximo”, le dijo Macri a su par de Hamburgo en una reunión que mantuvieron en la embajada alemana, en Buenos Aires.

En el encuentro, Scholz fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Hamburgo festeja todos los años el aniversario de su puerto – el segundo mayor de Europa - y cada edición del afamado evento mundial a la vera del río Elba, suma más de un millón de visitantes.

La celebración siempre incluye a una región, ciudad o país como socio invitado y resulta una excelente plataforma para profundizar los lazos de amistad con Alemania y Hamburgo.

Además, es una importante vidriera para la difusión de la cultura, turismo y oportunidades económicas de los invitados.

Desde el Siglo XIX existe en la ciudad de Buenos Aires una gran comunidad alemana de tal forma que sus descendientes representan el tercer grupo étnico más grande de la Argentina. Olaf Scholz es miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y desde el 7 de marzo de 2011 ocupa el cargo de Primer Alcalde de Hamburgo.