Martes 21 de Junio de 2016

La Ciudad comenzó a pintar los sumideros

El proyecto se expande para todos los sumideros de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Se iniciaron los trabajos de pintura de los sumideros para evitar que se estacione en esas zonas y a partir de ello, prevenir el anegamiento los días de lluvia.

La pintura empezó por las avenidas Rivadavia, Independencia, San Juan, Belgrano, Díaz Vélez y Corrientes, hasta completar toda la Ciudad. Se trabajarán 30 sumideros por día hábil.

Mantenimiento

La limpieza del interior de los sumideros se realiza todos los meses en forma sistemática y programada con camiones desobstructores.

Desde la reja del sumidero o desde las bocas de registro se introduce la manguera del camión, que extrae los residuos como hojas de árboles, botellas, papeles que hay en la cuba del sumidero.

Si el caño que transporta el agua desde el sumidero hasta el conducto está obstruido, se le introduce una manguera que se llama tobera, con una punta de acero que rompe la obstrucción.

Los planes de mantenimiento y ruteos de limpieza están prefijados. Ante alerta meteorológica, se repasan los sumideros de las zonas potencialmente anegables.