Viernes 09 de Septiembre de 2016

La Ciudad, comprometida con el diálogo interreligioso y la ecología integral

El Director de Cultos asistió en Roma a un Congreso que busca replicar en América la exitosa experiencia del Instituto de Diálogo Interreligioso que Francisco alentó y promovió desde 2001 como cardenal en Buenos Aires.

Compartir en Redes

En representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Director General de Cultos, Federico Pugliese, participó el 7 y 8 de septiembre del Encuentro Intercultural e Interreligioso organizado por la OEA y el IDI en el Instituto Agustiniano de Roma.

Concurrieron al encuentro los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de todos los países que integran la OEA y referentes regionales de la religión, la cultura, la ecología y el deporte.

"Celebro profundamente que estemos reunidos para seguir concretando juntos y a nivel latinoamericano acciones que promuevan la paz y la cultura del encuentro", dijo Pugliese. Además, el Director General de Cultos pidió trabajar juntos para “pasar del diálogo a la acción."

En audiencia con los asistentes, el Papa Francisco destacó la importancia de la ecología integral, el papel de las religiones en el cuidado del medioambiente y el valor fundamental del diálogo. Además exhortó a los presentes a mostrar los valores positivos inherentes a las tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza.

“Desde la Ciudad nos comprometimos a seguir trabajando para promover el diálogo y la cultura del encuentro en toda América latina y el mundo”, concluyó Pugliese.